Configurar audio Sala Clásica

Se puede iniciar de dos maneras diferentes el asistente de configuración de audio.

La primera opción es mediante el ícono que se encuentra en la parte superior de la sala.




La segunda opción es dirigirse al menú Herramientas, elegir la opción Audio y luego hacer clic en Asistente de configuración de audio.



Luego se abrirá el asistente de configuración de audio, en el cual reconocerá primero los altavoces, audífonos o auriculares que se esté usando. Se selecciona el dispositivo y luego hacer clic en Aceptar.



Paso siguiente, hacer clic en Reproducir, para escuchar un audio de prueba.  Una vez se escuche correctamente, hacer clic en Detener.



Luego aparecerá un mensaje para confirmar si se pudo escuchar claramente el audio de prueba. En caso positivo, hacer clic en Sí y ya se tendrían configurados los altavoces; si no pudo escuchar el audio, hacer clic en No y elegir el dispositivo de sonido que tenga instalado en la computadora y repetir los pasos anteriores.



Luego aparecerán los micrófonos instalados en la computadora, elegir el que se encuentra en uso y hacer clic en Aceptar.



Paso siguiente, hacer clic en Grabar, para realizar la prueba del micrófono. Una vez terminada la grabación, hacer clic en el botón Reproducir para oír la grabación.




De la misma manera, si la reproducción de la grabación se escucha claramente, hacer clic en Detener. Luego aparecerá un mensaje para confirmar si se pudo escuchar claramente el audio de la grabación. En caso positivo, hacer clic en Sí y ya habremos configurado también el micrófono; si no pudo escuchar el audio, hacer clic en No y elegir el micrófono que tenga instalado en la computadora y repetir los pasos anteriores.




Luego de configurar los dos dispositivos de audio (altavoces y micrófono), saldrá un mensaje de fin de la configuración. Hacer clic en Aceptar y ya estarían configurados los dispositivos de audio en nuestra Sala Collaborate Clásica.





Soporte - Plataforma Educativa Blackboard UAP