El centro de calificaciones es el área en el cual el docente ingresa las calificaciones del estudiante, se encuentra al interior del aula virtual y permite llevar el registro sistemático de las evaluaciones que realiza el profesor. 


El centro de calificaciones se encuentra ubicado en la parte inferior izquierda del menú del curso, conforme se aprecia en la imagen del Centro de Calificaciones.


Ingreso de Notas. Para publicar las notas que han obtenido los estudiantes, el docente seleccionará la opción “Ingreso de Notas” que se encuentra en la sección centro de Calificaciones:


Ahora podrá visualizar la lista de estudiantes matriculados en el curso que tiene a cargo, con la identificación de las columnas para el registro de las notas de sus evaluaciones.


Registro de notas por criterio de evaluación

El siguiente paso es registrar las notas obtenidas por el estudiante según el criterio de evaluación. Ir al criterio de evaluación según sea el caso (Por Ejemplo: Examen Parcial, Examen Final o Examen sustitutorio) y asignar la nota y luego presionar la tecla “Enter”.

  • Las notas deben ser entre 0 y 20 (números enteros, NO COLOCAR DECIMALES). 
  • Al alumno que no se presentó a la evaluación la nota será NSP (en mayúscula).



Registro de notas de Promedios de Trabajos Académicos
En algunas escuelas tienen criterios de calificación mas complejos, por ejemplo aquellas que tienen El Promedio de Trabajo Académico, que se obtiene mediante el promedio ponderado de las notas de trabajos académicos realizados por el estudiante.
En el Centro de Calificaciones el Promedio de Trabajos Académicos, se calcula automáticamente, el docente sólo debe registrar las calificaciones de cada trabajo académico y el promedio de las notas se generará en forma automática.


Ahora visualizar el Centro de Calificaciones: Trabajo Académico, y registrar las notas de cada una de las prácticas de los estudiantes.


Cuando retornemos a la opción de ingresos de notas del Centro de Calificaciones observaremos que aparece calculada en forma automática el Promedio de Trabajos Académicos.





Soporte - Plataforma Educativa Blackboard UAP